Hoy vamos a dejaros unas pinceladas del buceo antiguo. Una serie de ilustraciones que nos dejaron con la boca abierta y nos recuerdan cuánto se ha trabajado, para que nosotros podamos sumergirnos cómodamente.

La 1º es una bajorrelieve de 880 a.d.C. donde se ve al rey Persa Assurbanipal II disfrutando de las profundidades. Respira de lo que parece un saco, hecho con cuero, de donde sale un pequeño tubo con el que cogía aire de su interior. Casi 2900 años hace de esto, totalmente increíble.

En la 2º podemos ver al Rey Alejandro Magno pasándoselo en grande en una inmersión, dentro de una caja (Campana) de cristal. Se dice que le relajaba y era asiduo de estos momentos de paz y tranquilidad explorando el azul. Alejandro usó buzos en el asedio de la ciudad de Tiro (Líbano), por aquel entonces en el 365 a.d.C.

En esta 3º damos un salto hasta Leonardo y su Codex Atlanticus en 1.490. Vemos unas aletas, que son para las manos y no para los pies inspiradas en las patas de las ranas. También una capucha, que cubría la cabeza y el cuello; en aquella época eran muchas las historias de enormes y tenebrosas criaturas marinas, por eso toda la capucha realizada en cuero, estaba cubierta con afiladas púas. Podemos observar el antecesor del tubo de snorkel diseñado por Leonardo Da Vinci.

En la 4º viajamos hasta 1616 donde Frank Kessler perfecciona una campana de buceo, creada por Loreno en 1535. Este nuevo enfoque de Kessler le permitía caminar por el fondo y aumentar considerablemente el tiempo de inmersión.

Seguimos avanzando y en la 5º imagen vemos el primer traje de buceo cerrado. Creado en 1715 por John Lethbridge. Es un enorme y cómodo traje de trabajo, donde el aire se transportaba dentro con unos fuelles.

Y en la última imagen podemos ver la evolución de las campanas de buceo al traje con escafandra.

Una increíble evolución en el buceo desde hace casi 3.000 años que nos perímete en la actualidad de disfrutar de una gran comodidad y seguridad. Tenemos que añadir que el buceo no deja de actualizarse y de mejorar, buscando ampliar los tiempos de fondo y la seguridad, ya sea con nuevas mezclas de gases, nuevas configuraciones o nuevas máquinas.

Un saludo y buen azul a tod@s!!!!


BUCEO ESPAÑA


Buceo España, centro de buceo certificador Padi, el lugar ideal para descubrir el azul y conquistarlo.

Vente con nosotros y da el primer paso en buceo con tu bautizo, una experiencia que nunca vas a olvidar. Te sorprenderá lo que se esconde a solo unos metros de ti.

Buceo España - Certificadora PADIContinúa tu formación con nuestros cursos de buceo Padi donde aprenderás todo lo necesario para disfrutar en cada una de tus inmersiones.

La aventura continua con nuestras especialidades, descubre pecios, cuevas, sumérgete profundo o usa Nitrox. Todas las especialidades Padi disponibles en nuestros planes de formación.

Acompañanos en nuestras inmersiones donde bucearemos en uno de los mejores puntos de buceo de toda España, La Herradura (Granada) Con más de 15 puntos de buceo para todos los niveles donde os aseguramos os quedareis con ganas de volver. Sus aguas claras, cálidas y llenas de vida es una apuesta segura.

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Cual es tu reaccion?
0Frío0Malo0Alegre0Triste

Deja un comentario