Los antiguos romanos lo denominaban «Mare Nostrum», que quiere decir «mar nuestro» en latín. Para algunos egipcios era «el Gran Verde»; en árabe se le llama «mar intermedio» («al-Baḥr al-Mutawāsiṭ”), los turcos lo llaman «mar blanco» (“Ak Deniz”) y en griego se le llama «Mesogeios Thalassa», que quiere decir «mar entre las tierras»

Finalmente, el nombre de Mar Mediterráneo proviene del latín «Mar Medi Terraneum» y significa, igual que en griego, «mar en medio de las tierras».

Y es que el mediterráneo estuvo seco, hace 6 millones de años las tierras que más tarde formaron el estrecho de Gibraltar se cerraron y el caudal de los ríos no era suficiente para alimentalo, provocando su evaporación y desecación.

El estrecho se volvió a hundir y el Mar Mediterráneo renació con una cascada masiva del Océano Atlántico, que erosionó todavía más el estrecho de Gibraltar, haciéndolo más profundo y provocando una de las inundaciones más masivas de la historia geológica del planeta. Se cree que el Mediterráneo se volvió a llenar del todo en tan solo dos años.

El Mediterráneo es un mar con fuerte salinidad, la cual a 5 metros de profundidad es de un 3,8%. Esta alta salinidad es debida a que pierde tres veces más agua por evaporación en comparación con el agua dulce que recibe de los ríos que desembocan en él.

Es uno de los mares más grandes del mundo, tiene una profundidad media de 1´5km y su punto más profundo es la Fosa de Matapan, cerca de Grecia, con 5121m de profundidad.

Tiene el honor de ser el cuarto mar con más biodiversidad con unas 17.000 especies marinas descritas y un amplio abanico de ecosistemas diferentes.

Y nosotros tenemos la inmensa suerte de vivir y bucear en un rinconcito mágico del Mar Medi Terraneum.

Saludos y buen azul para tod@s


BUCEO ESPAÑA


Buceo España, centro de buceo certificador Padi, el lugar ideal para descubrir el azul y conquistarlo.

Vente con nosotros y da el primer paso en buceo con tu bautizo, una experiencia que nunca vas a olvidar. Te sorprenderá lo que se esconde a solo unos metros de ti.

Buceo España - Certificadora PADIContinúa tu formación con nuestros cursos de buceo Padi donde aprenderás todo lo necesario para disfrutar en cada una de tus inmersiones.

La aventura continua con nuestras especialidades, descubre pecios, cuevas, sumérgete profundo o usa Nitrox. Todas las especialidades Padi disponibles en nuestros planes de formación.

Acompañanos en nuestras inmersiones donde bucearemos en uno de los mejores puntos de buceo de toda España, La Herradura (Granada) Con más de 15 puntos de buceo para todos los niveles donde os aseguramos os quedareis con ganas de volver. Sus aguas claras, cálidas y llenas de vida es una apuesta segura.

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Cual es tu reaccion?
0Frío0Malo0Alegre0Triste
Abrir chat
Habla con nosotros