¿Cómo ser un mejor buceador?


Muchos buzos piensan que son buenos buceadores, porque tienen una excelente flotabilidad, un consumo bajo, muchas titulaciones y mucha experiencia.

Comienzan a contarte batallitas, de barcos a 50m, de inmersiones hasta agotar la reserva, de yo creo que es mejor esto así, y no así como todo el mundo lo lleva…etc.

Para ser un mejor buceador debes:

- Saber hacer un buen briefing o saber escucharlo atentamente. - Llevar varios planes de buceo, por si el principal no es posible llevarlo a cabo. -Saber quiénes son los buzos mas noveles y ayudarles en todo lo que esté en tu mano, o ellos se dejen. - Ser capaz de disfrutar sin dejar de estar pendiente de tu compañero y tener una comunicación fluida con él. - Conservar los fondos y el ecosistema marino, dejando solo tus burbujas. Llevando un aleteo adecuado a cada lugar, para no dañar la flora y fauna. - Pensar que la reserva es solo y exclusivamente para casos de emergencias. - Saber cuándo y cómo abortar el buceo en cualquier punto de la inmersión. - Nunca sobrepasar tus límites. -Bucear de una forma correcta para conservar tu equipo. -Preguntar, preguntar y preguntar para aprender y formarte como buceador.

Con todo esto, técnicas de buceo y agua; conseguiremos ser mejores buceadores.

Os recordamos que está abierto el plazo para nuestro concurso fotografico, sube tu foto a nuestra página con ‪#‎CFSBUCEOESPAÑA‬ y participa.

Un saludo y buen azul para tod@s!


0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España