Libros


Si la semana pasada os recomendábamos algunas películas para pasar el fin de semana, está, toca algo de lectura. Hemos escogido cuatro libros, el primero es de un pionero del submarinismo en España, el segundo una historia de esas que te atrapa y darías lo que fuera por estar allí, el tercero trata sobre desapariciones de buques y el cuarto y último es un manual de buceo de un amigo de la pagina.

Un poco de todo, para que podáis escoger, se quedan muchos en el tintero que poco a poco iremos proponiendo.

●La llamada de las Profundidades (Eduard Admetlla): Figura en primera posición como pionero de la exploración submarina en España desde sus inicios en 1947. Con una escafandra de su propia invención, inició tímidamente sus primeras inmersiones en solitario en la Costa Brava. Estos primeros pasos le marcaron la senda de su vocación, que le llevó a conseguir establecer el récord mundial de profundidad en el año 1957. En el curso de sus experiencias .. oyó "los primeros ecos de lo que él califica, muy acertadamente, como .. la llamada de las profundidades", que da precisamente título a esta obra. Leer la obra de Eduard Admetlla es como vivir en propia piel toda la emoción que aquellos pioneros experimentaban en sus primeras inmersiones, cuando descubrían los inéditos paisajes submarinos de nuestras costas.

●Tras la sombra de un submarino (Robert Kurson): Un libro magnifico donde se narra la aventura que vivieron un grupo de submarinistas norteamericanos en los años 90, entre los que se encontraban John Chatterton y Richie Kohler. Hallan a 70 metros de profundidad, en las heladas aguas del Atlántico, a casi 100 kilómetros de la costa de Nueva Jersey; un submarino alemán de la segunda guerra mundial. Un relato real, periodístico que te atrapa desde la primera pagina.

●Buques españoles desaparecidos sin rastro (Manuel Rodriguez Aguilar): Nos narra el misterio de la desaparición de 35 buques Españoles; desde mercantes, buques de guerra o buques pesqueros, que no dejaron rastro alguno, simplemente desaparecieron en el azul. Durante la narración nos aporta imágenes y documentos inéditos de estos buques.

●Manual Básico del Buceo (Andreu Lara): Este libro es el portal hacia el apasionante y adictivo mundo subacuático (el buceo). Dedicado a todas aquellas personas experimentadas que deseen aprender o recordar todas aquellas pautas, consejos y actitudes de un buen buceador. También va dedicado para aquellas personas que desconocen este fascinante mundo y tienen un interés en conocer esta forma de vida. Una vez finalizada la lectura de este libro, seremos capaces de decidir por nosotros mismos cuales son los siguientes pasos que debemos seguir para llegar a ser unos excelentes buceadores.

Sube tu foto a nuestra pagina con ‪#‎CFSBUCEOESPAÑA‬ y participa.

Saludos y buen azul para to@s!


0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España