¿Por qué bucear en invierno?


¿Y por qué no? Cada vez nos gusta más esta época para bucear.

En nuestras costas la temperatura medía de las aguas nos permite adentrarnos en ellas en los meses más fríos. En el mediterraneo con un semiseco y algún tipo de prenda, para guardar el calor, podemos bucear todo el año. En el Atlántico ya hablamos de otra cosa.

El traje seco es ideal para estos buceos, cada vez más asequibles en precios, te hacen tener unas inmersiones más que agradables. Hoy en día son cada vez más centros de buceo los que los ofrecen para alquilar en estos meses, algo que se agradece.

Hace poco escuche una nueva tecnología en un traje que aplicaba ondas de calor en diferentes partes del cuerpo, pero no tenemos mucha más información.

¿Y las aglomeraciones? ¿Que me deciis de esto? de llegar con el coche al puerto o la playa y poder aparcar donde quieras, y no volverte loco buscando algún sitio cerca. Los atascos de los fines de semana para llegar a algunos puntos de inmersión desesperan. Consigues aparcar, te pones tu traje de buceo y allí tienes al astro rey dándote su calor veraniego y tu como un pollo asado dentro de el traje.

Luego sumergido comienzas a darte cuenta que bajo el agua hay casi más buzos que peces; ¿donde esta la paz y la tranquilidad? Hemos visto grupos de buzos haciendo paradas de seguridad en un cabo, que más bien parecían un buen racimo de uvas moscatel.

Otro aspecto es la vida que podemos encontrar en estos meses invernales, muy diferente a la del verano, se suma la posibilidad de ver especies que en épocas estivales se alejan de las costas. La visibilidad también cambia y en muchos casos mejora.

Asi qué no dejéis de bucear en invierno, es una época magnífica para adentrarnos en nuestras aguas y disfrutarlas.

Saludos y buen azul para tod@s!!!


0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España