• rubenbuceoespana

Primera Etapa del regulador.


La primera etapa en la encargada de reducir la alta presión de la botella a una presión intermedia.

En cuanto a su forma de ajustarse a la botella tenemos dos tipos. - Internacional. Se ajusta con una pieza en forma de herradura a la botella. - Din. Se ajusta con una rosca directamente a la botella. De la primera etapa salen todos los latiguillos de media presión y sólo uno de alta presión el del manómetro. Lo normal para buceo recreativo.

Tenemos dos tipos principales de primeras etapas.

- Membrana compensada: Tiene tres cámaras, cámara de alta presión, la cámara de media presión y la cámara húmeda. Estas cámaras son las encargadas de disminuir la presión. Su funcionamiento es el siguiente: En reposo, el muelle que se encuentra en la cámara húmeda, ejerce presión sobre la membrana que empuja la aguja que abre el pistón. Cuando abrimos la botella, el aire a presión entra en las cámaras de alta y media presión, empujando el otro lado de la membrana, liberando la aguja y cerrando el pistón. Cuando inspiramos, se crea una baja de presión en la cámara de media presión, con lo que la fuerza efectuada por el muelle húmedo vuelve a abrir la válvula permitiendo la entrada de aire de la botella y comienza de nuevo el ciclo. Este tipo de primera etapa nos da siempre el mismo caudal de aire independientemente de la profundidad a la que estemos o la presión de aire que le quede a la botella.

- De pistón:

Tiene las mismas tres cámaras que el otro tipo, pero en orden diferente. En este caso, el agua que penetra en la cámara húmeda empuja directamente el pistón con la ayuda del muelle, esto abre la válvula y permite el paso de aire. Este aire a presión empuja el pistón en sentido opuesto, cerrando la válvula. Cuando inspiramos, se produce de nuevo una depresión en la cámara media, con lo que la fuerza del muelle sumada a la que ejerce el agua a presión ambiente es mayor y vuelve a abrir la válvula, comenzando de nuevo el ciclo.

¿Entonces, qué tipo de primera etapa me compro?

Es la pregunta del siglo. Un saludo y buen azul para tod@s!!!!


86 vistas
BUCEO ESPAÑA OTOÑO
14706840_343316659349569_772791608213028
  • Instagram

Buceo España