• rubenbuceoespana

Eco-buceo o Buceo ecológico


Últimamente se habla de eco buceo o buceo ecológico. Pero ¿qué significa ser un buceador ecológico?

Para nosotros un buceo ecológico es aquel en el cual, nuestra presencia pasa inadvertida para la fauna y flora del lugar. Esto significa que debemos tener un control absoluto de nuestra flotabilidad; para en todo momento mantener las distancias correctas con los fondos y paredes. Con una buena flotabilidad evitaremos apoyarnos para realizar fotografías o vídeos, interfiriendo lo menos posible en el ecosistema.

Otro punto importante es nuestro aleteo, debemos tener en mente hacia dónde dirigimos las aletas y la corriente de agua que sale de ellas. Si aleteamos perpendicular al fondo, posiblemente dañemos la vida pequeña que habita en él, si vamos arrastrando las aletas ya mejor no os cuento. Nosotros recomendamos el aleteo en forma de rana y todas sus variantes, creemos que es la mejor forma de aletear para no dañar la vida y los fondos marinos.

Siempre se dice que pasemos y dejemos solo nuestras burbujas, es cierto, pero ya que pasas, recoge los residuos que encuentres, el plomo, por ejemplo, es muy tóxico; los pulpos tienen la costumbre de meterlos en sus nidos, no nos preguntéis porque, y a consecuencia de eso su puesta no será viable. El plomo contamina todo lo que tiene alrededor así que recógelo.

Sabemos que es imposible ir recogiendo todo lo que veamos, pero si somos cuatro y cada uno recoge un residuo son cuatro residuos menos, aportemos nuestro granito de arena.

Como solemos decir somos los embajadores del azul, los que de verdad conocemos lo que pasa allí abajo, su biodiversidad, su majestuosidad, compartámosla con el resto de mortales que no tienen la suerte de disfrutarla y concienciémosles de que tenemos que protegerlo.

Está claro que todo esto se puede ampliar con medidas de protección hacia la zona de inmersión, pero nosotros os damos esas primeras pautas, que creemos desde lo más personal, que todo buceador debería seguir.

Pensad en lo que os decimos, bucead de forma sostenible en el entorno y podremos seguir disfrutándolo siempre.

Saludos y buen azul para tod@s!!!!

#buceo

0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España