• rubenbuceoespana

Yasuo Takamatsu y el buceo


Os traemos una historia de esas que llegan a lo más profundo; la historia de Yasuo Takamatsu y el buceo.

Con sus 56 años, se inició en el buceo en 2011 con un solo propósito: Encontrar el cuerpo de su mujer, perdida en el tsunami de Japón en ese mismo año. Sus inmersiones las realiza en la Costa de Onagawa, en el océano pacifico.

15.845 fue el número de fallecidos tras el desastre, a día de hoy solo 613 cadáveres se han logrado reconocer. La mayoría de los cuerpos aún están en las profundidades del océano, entre ellos el de la esposa de Yasuo, Yuko.

“La verdadera razón por la que quiero aprender a bucear a los 56 años es para encontrar a mi esposa en el mar”, dijo Yasuo al entrar en el centro de buceo donde obtuvo las certificaciones correspondientes.

Tras terminar su curso de buceo, se puso en contacto con un grupo de voluntarios que, limpian las costas de los desechos del tsunami y habían encontrado varios cuerpos de las víctimas. Yasuo no lo dudo y comenzó a colaborar haciendo inmersiones de rastreo en la zona.

Los últimos datos de Yuko, es que estaba en la terraza del banco donde trabajaba y vestía pantalones negros y un abrigo camel, Yasuo asegura que al sumergirse en las aguas de la bahía se siente más cerca de ella. Encontrar cualquier objeto que se relacione con Yuko, no solo lo acercaría a ella, sino que además la mantendría viva para Yasuo.

Una historia, donde la realidad supera la ficción con creces y nos hace seguir creyendo que el amor es para toda la vida.

Saludos y buen azul para tod@s!!!

Texto origina


30 vistas
BUCEO ESPAÑA OTOÑO
14706840_343316659349569_772791608213028
  • Instagram

Buceo España