• rubenbuceoespana

Scooter o Torpedo


Los scooter también conocidos como torpedos han llegado para quedarse.

Cada vez es más común ver a buceadores con ellos y ya no solo ha buceadores técnicos, si no, todo tipo de buceadores. Se realizan bautizos y cursos con scooter que te habilitan a poder usarlos.

Un buceo con scooter es otra forma de bucear. Los torpedos son vehículos subacuáticos, por llamarlos de alguna forma, que nos proporcionan avance sin necesidad de aletear. A groso modo están compuestos por una batería que alimenta a una hélice que es la que nos da el impulso necesario bajo el agua.

Existen muchos modelos de scooter donde varían, potencia, profundidad máxima, autonomía, velocidad y diseño. Por dar unos datos estimados por que como os decimos existen muchos modelos, un scooter medio tiene una duración de la batería de unos 120 minutos y puede alcanzar 30m con velocidades de media de 5´3 km/h. Son valores medios, los tenemos de juguete que te duran media hora y no puedes pasar de 12 metros y profesionales donde las duraciones de baterías son de más de 200 minutos con profundidades de 130m. Existe una gama muy amplia. Su precio también es amplio, podemos encontrar scooter desde los 1.000€ hasta algunos modelos con precios que llegan a los 8.500€ y más.

Un scooter puede hacer tu inmersión muy divertida, pero tener precauciones a la hora de su manejo.

-La duración de su batería. Os imagináis que llegáis a 30m con el scooter y se te queda sin batería, tendríais que subir 15kg o más de torpedo hasta superficiel.

Aunque tengan flotabilidad neutra añadimos una buena resistencia en nuestro ascenso.

- Tu gas. Nos ponemos en la otra cara, ahora somos nosotros los que jugando con el torpedo nos hemos quedados cortos de aire y estamos a 30m, es muy importante no olvidarnos de mirar nuestro gas y tener un planning de la inmersión.

-La velocidad. Los torpedos alcanzan una buena velocidad y no podemos usarlos ni para descender ni ascender, debemos controlar el ascenso y el descenso, aunque lo realicemos con su ayuda. Algún caso de bajar con el torpedo hasta los 20m en picado hemos oído y el buceador producirse graves daños en sus oídos.

-Control de profundidad y tiempo. Es fácil con un scooter hacer inmersiones muy largas pues no tenemos mucho menos gasto de gas y podemos estirarlas, pero debemos controlar los tiempos al igual que la profundidad.

-Otro problema que nos puede ocurrir es que nuestro octopus o regulador de emergencia se quede en flujo continuo. Con el flujo de la hélice puede ser suficiente para dejarlo en flujo continuo.

-Imprescindible. Un buen curso sobre scooter y torpedos. Para que te enseñen su uso y poder bucear de una forma divertida y segura.

Bueno chic@s ya sabéis, si nunca lo habéis probado deberíais probarlo, consigues hacer las inmersiones muy divertidas y cómodas, pero recordad formaros consecuentemente y nunca sobre pasar vuestros límites. Bucead seguros.

Saludos y buen azul para tod@s!!!

#buceo #torpedos #scooterbuceo

264 vistas
BUCEO ESPAÑA OTOÑO
14706840_343316659349569_772791608213028
  • Instagram

Buceo España