• rubenbuceoespana

El lastrado correcto.


Bueno parece una tontería, pero es fundamental llevar el lastrado correcto para poder realizar nuestra inmersión de una forma segura y divertida.

Lo primero es saber cuánto lastre necesitamos, es muy fácil, existe un ejercicio mediante el cual determinamos cual es nuestro lastre justo.

Con todo el equipo colocado, nos situamos en superficie en la zona de agua profunda. A continuación, con el regulador colocado, deshinchamos completamente el chaleco y aguantando la respiración deberíamos flotar a la altura de los ojos. Si nos hundimos llevamos demasiado lastres y si flotamos en exceso poco. Cuando exhalemos el aire debemos comenzar a sumergirnos lentamente.

Al principio todos nos sobre lastramos es normal, nos da confianza, pero es un error de manual, debemos llevar el lastre necesario.

Para conseguir una buena flotabilidad es esencial tener un buen lastrado, con la cantidad justa de lastre, hincharemos el jacket menos y nuestro aleteo será mas eficiente. Nuestro lastrado justo nos ayudara mucho para obtener un buen trimado en nuestros buceos.

Una vez que sabemos cuántos kilos necesitamos debemos distribuirlos correctamente. De nada me sirve llevar dos kilos más en el costado derecho que en el izquierdo, esto nos desestabilizara bajo el agua. Tenemos que tener nuestro lastre repartido de una forma uniforme para conseguir una buena estabilidad en nuestra inmersión.

Como sabéis existen varias formas de llevar el lastre, desde los típicos cinturones, a los bolsillos fijos o los bolsillos de lastre integrados de zafado rápido. Aquí cada uno tendrá sus preferencias, yo soy de cinturón de toda la vida. Importante no tapar ningún zafado rápido con parte del equipo, sobre todo los cinturones, debemos llevarlos accesibles para cualquier emergencia.

También es importante que le digamos a nuestro compañero de buceo que tipo de lastre llevamos, donde esta y como se pueden quitar, de esta forma si ocurre cualquier emergencia bajo el agua nos podrá ayudar de una forma más rápida y segura.

Hasta aquí nuestro pequeño resumen sobre el lastrado, al final todo es práctica y no desesperarse así que al agua a probar vuestro lastrado y a bucear de una forma más eficiente, cómoda, segura y divertida.

Saludos y buen azul para tod@s!!!!


0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España