Comienza a enfriar el agua

#yobuceotodoelaño va a ser nuestro hashtag para luchar contra la estacionalidad del buceo en nuestro país.



Llega octubre y las aguas de la península comienzan a enfriarse, pero tranquilos, que no cunda el pánico aquí se bucea todo el año.


Vamos a ver qué cosas debemos tener presentes para disfrutar de una inmersión con el agua un tanto más fría.


● Lo primero es abrigarnos, ya sea con un chaleco de calor bajo el traje húmedo, un semiseco o un traje seco.


● Saquemos las capuchas, la cabeza es la zona por donde perdemos más calor corporal, la capucha nos ayudará a minimizar la pérdida de este calor y hará más confortable nuestra inmersión.


● Guantes, en algunas zonas están ya totalmente prohibidos para evitar el contacto con la vida marina, como es el mar rojo. Nosotros los usamos para mantener un poco el calor en las manos, es importante que sean ajustados y no muy gruesos para poder manejar el equipo.

Como dice un amigo te das cuenta que estas pasando mucho frío cuando te cuentas los dedos y te dan nueve.


Ya estamos abrigados para nuestra inmersión debemos recordar que el frío hará que nuestro consumo sea mayor (chequear más a menudo el manómetro) y relentizará nuestra capacidad para pensar bajo el agua.


Ya hemos acabado nuestro buceo, ahora toca ponernos al sol, quitarnos el traje cuanto antes, abrigarnos y eliminar nitrógeno para nuestra siguiente inmersión.


Abrigados, con un traje y protección adecuada es posible bucear durante todo el año en nuestras costas y disfrutar de una vida muy diferente que la de las épocas estivales.


Nosotros buceamos 365 días al año, este otoño/invierno pruébalo, repetirás te lo aseguro.


#yobuceotodoelaño


140 vistas
BUCEO ESPAÑA OTOÑO
14706840_343316659349569_772791608213028
  • Instagram

Buceo España