El compañero de buceo.


El compañero es uno de los pilares básicos en el buceo tal y como lo conocemos. Por eso se habla del sistema de compañeros. ¿pero que es y que implica?

Este sistema, que nos lo inculcan desde la primera clase del Open Water, es un "protocolo" de buceo que hace las inmersiones más seguras y sin lugar a dudas más divertidas. ●Tu compañero velará por su seguridad y la tuya. ●Será quien esté junto a ti en el momento que necesites ayuda. ●Entre los dos, trazareis el plan a seguir durante la inmersión. ●Entrareis y saldréis juntos del agua.

¿os imagináis lo importante y difícil que es tener un buen compañero? Por eso os vamos a dejar seis puntos para conseguir ser unos mejores compañeros de inmersión. - Debemos conocer nuestro equipo y el de nuestro compañero al máximo. - Conocer ambos niveles de buceo. - Planificar juntos la inmersión con todos sus pormenores. -Entrar al agua juntos y desde ese momento jamás perder el contacto visual. - Estar a una distancia la cual nos permita solucionar cualquier incidente en pocos segundos. ( se habla de distancias de entre 2 y 5 metros) - Reconocer todas las señales y saber darles respuesta adecuada. El buceo se realiza en equipo, por eso, es importante buscar y a la vez ser un buen compañero durante las inmersiones. Además de auxiliar, aportar ideas o discutir el itinerario, es fantástico poder hablar de la inmersión con tu compañero. Contarle lo que vistes, tus sensaciones, donde crees que debéis mejorar o rememorar una inmersión de hace meses. El compañero en buceo es fundamental. Para ser un mejor buceador comienza a ser un mejor compañero de buceo. Saludos y buen azul para tod@s!!!!

650 vistas
BUCEO ESPAÑA OTOÑO
14706840_343316659349569_772791608213028
  • Instagram

Buceo España