EL MUSEO DEL ATLÁNTICO



Buenos días buceadores, ¿qué tal ha ido el fin de semana?, ¿habéis podido disfrutar del mar estos días?, nos consta que muchos de vosotros ya habéis podido ir al agua y retomar, con más ilusión que nunca, este hobby que nos apasiona. Nos alegra saber que, aún con ciertas dificultades y con “nuevas normas”, podéis continuar llenando el mar de burbujas. Felices vosotros, felices nosotros.

Hoy queremos hablaros un poco sobre una experiencia de buceo diferente que podemos realizar en nuestras costas y que es única en Europa, ubicado en Lanzarote...Si, exacto, hoy queremos dar a conocer el MUSEO ATLÁNTICO DE LANZAROTE.


Se trata de un museo submarino inaugurado ya en el año 2.016 y ubicado en Playa Blanca, Lanzarote, donde el artista Jason deCaires Taylos, que ya creó el primer parque de esculturas submarinas del mundo, situado en el Caribe, ha generado un magnífico arrecife artificial con más de 300 esculturas, todas ellas en un hormigón de PH neutro, lo que significa que, con el paso del tiempo, aumentará la biomasa marina y se facilitará la reproducción de especies de las islas Canarias. Bucear entre estas esculturas es sencillo, pues se encuentran en una zona protegida y a una profundidad de entre 12-14 metros.



Podemos encontrar grades grupos escultóricos que representan hechos tan relevantes como la crisis de los refugiados en Lampedusa, la simbiosis entre el hombre y la naturaleza, la absorción del espíritu ancestral humano por las tecnologías modernas, etc. Con este arrecife artificial el artista quiere llamar la atención sobre la belleza del mundo submarino y la necesidad de su protección.



¿No os parece increíble? Nosotros pensamos que esta experiencia tiene algo de místico, poder admirar estas esculturas, entender o interpretar su significado, observar como la vida se abre paso entre ellas y son colonizadas por gran variedad de especies y, todo esto, estando acompañados únicamente de nuestra respiración, la ingravidez y, posiblemente, alguna barracuda, sardinas, pulpos, rayas o, incluso, el tiburón angelote.


Para poder sumergirnos en este fascinante museo podremos hacerlo a través de la web www.underwatermuseumlanzarote.com, donde podremos reservar excursiones tanto para buceadores certificados como para principiantes sin licencia de buceo, snorkel o, incluso, paseos en submarino.

Saludos y buen azul para tod@s!

0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España