Embarazo y buceo

Como ayer fue el día de las madres🤱, no podemos olvidarnos de nuestras mamis buceadoras, tenemos algunas muy cercanasbuceadoras, así que hoy recuperamos el post, el embarazo y el buceo.🤰🤰

Hemos encontrado información variada; unos dicen que con mucha precaución y la mayoría recomiendan encarecidamente no bucear. Vamos con unas pinceladas de teoría.


-La presión.

La presión en principio no afecta al feto pues no tiene espacios aéreos, tiene líquido amniótico. Sus pulmones extraen el oxígeno de la sangre y tampoco se verían afectados.


-La toxicidad de los gases.

Tenemos la narcosis y la toxicidad por oxígeno. Esta última podría afectar al feto ya que es más sensible al exceso de oxígeno que una persona desarrollada. Se habla que afectaría a profundidades de -40m, respirando aire.


-Enfermedad descompresiva.

Si la madre la padece es muy probable, por no decir que seguro, que afecte al feto con consecuencias muy negativas. El feto no puede eliminar de la misma forma que nosotros las microburbujas de nitrógeno pudiendo quedarse alojadas en él.


Recordad que no hay inmersión sin descompresión. Siempre retenemos nitrógeno durante la inmersión y lo eliminamos en el ascenso.


Tras dar a luz se recomienda un periodo de 3 a 4 semanas para volver a bucear. Durante la lactancia, sin embargo la mujer, puede bucear con normalidad.


Nuestro consejo es NO BUCEAR desde el mismo momento que nos enteramos del embarazo.


No queda más que resignarse 🙇‍♀️🤷‍♀️ futuras mamás, pero el azul siempre estará esperándoos.💁‍♀️🙋‍♀️

Ya sabéis que lo principal en el buceo es divertirnos y no poner en riesgo nuestra salud y mucho menos la de una nueva vida que se está gestando.👶


¡¡¡Felicidades mamis😘😘😘👩👩‍⚕️👩‍🎓👩‍🏫👩‍⚖👩‍🍳👩‍🌾👩‍🍳👩‍🔧👩‍🏭👩‍💼👩‍🔬👩‍💻👩‍🎤👩‍🎨👩‍✈️!!!!


Un saludo y buen azul para tod@s!!!!


0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España