Intervalo en superficie

Hoy vamos a ver un poquito sobre el intervalo en superficie.




El intervalo en superficie es el tiempo que pasa un buceador entre una inmersión y la siguiente. Vamos a aclarar un par de cosillas; siempre planificaremos las inmersiones de tal manera que la primera sea la más profunda y las sucesivas a una menor profundidad. Si entre inmersiones pasan 12h no se consideran inmersiones sucesivas.


¿Y cuanto tiempo debo hacer de intervalo en superficie?

Bien, la duración de dicho intervalo dependerá de la profundidad y el tiempo de la primera inmersión y de la profundidad del siguiente buceo.

Vamos a explicarlo rápidamente.

Nuestro organismo tras una inmersión siempre retiene nitrógeno, a esto se le llama nitrógeno residual. Tras salir del agua, saldremos con un coeficiente de nitrógeno residual, dependiendo del tiempo de fondo y profundidad a la que hemos buceado. Este coeficiente irá descendiendo mientras estemos en superficie y penalizara la profundidad máxima y el tiempo de fondo de nuestra siguiente inmersión. A mayor intervalo en superficie podremos bucear más profundo y con un mayor tiempo de fondo ya que hemos eliminado más nitrógeno residual.


Durante este intervalo, debemos evitar hacer esfuerzos físicos bruscos, debemos estar relajados y tranquilos. Podemos comer algo, hidratarnos y planificar nuestra siguiente inmersión.


¡vamos al agua!

Saludos y buen azul para tod@s!!!!

264 vistas
BUCEO ESPAÑA OTOÑO
14706840_343316659349569_772791608213028
  • Instagram

Buceo España