Material imprescindible en una inmersión

Hoy vamos a ver el material que según nosotros no debería faltarnos en una inmersión a parte de nuestro equipo de buceo.




Todos hemos visto o hemos sido ese buceador lleno de cachivaches de los cuales al final no usamos ninguno. Lo que suelen denominar árbol de navidad.


Pues vamos a hacer una pequeña lista con los que deberíamos llevar siempre, desde nuestro punto de vista.


-Boya deco: para nosotros imprescindible. Es una herramienta que te puede sacar de mil y unas. Tanto para realizar tu parada de seguridad, señalar dónde vas a salir, hacerte visible en superficie si te despistas del grupo o simplemente para ayudarte en superficie a estar mas seguro nadando sobre ella. Como os decimos no debería faltar en ningún equipo de buceo y todos deberíamos saber usarla de una forma rápida y eficiente.


-Máscara de repuesto: también algo que debemos acostumbrarnos a llevar en cada inmersión. Todos los jacket tienen sus bolsillos y no debería faltar una máscara de repuesto en ellos. Una anécdota, confieso que no llevaba máscara de repuesto, suerte que mi compañero estaba más preparado y tenía muchísima mas experiencia que yo y llevaba una. Estaba recién terminado el avanzado y en 28m más o menos sin saber por qué se cayó el cristal de mi máscara. Como os digo suerte del compañero que me dio la suya de repuesto. Desde entonces siempre llevo una conmigo.


-Tablas de buceo: otra cosa que no debe faltar en nuestro bolsillo. Os cuento otro dato, siempre llevo una libreta sumergible donde tengo pegadas al final de la misma las tablas que puedo necesitar.


-Bolsillos: ya sea en el jacket, el traje o en el muslo, algo fundamental.


-Corta cabos o cuchillo: nos pueden sacar de un buen apuro, prefiero el corta cabos y nada de cuchillo de Indiana Jones, algo útil y sencillo de usar.


-Linterna: siempre deberíamos llevar una, no solo para buscar en las grietas, con ella podemos comunicarnos con nuestro compañero o el resto del grupo. Si sabemos usarla es una herramienta muy útil.


Seguro que se podrían añadir muchas más cosas a la lista, pero para nosotros estas son las fundamentales que nos pueden sacar de una contingencia durante nuestra inmersión.


Saludos y buen azul para tod@s!!!!

0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España