Mejorar nuestro consumo


Cuando empezamos a bucear, es normal tener un consumo mayor que el de los compañeros que ya llevan tiempo practicándolo. Es una cosa que a muchos de nosotros nos ha obsesionado alguna vez y hemos elegido un 15 o un 18L para no aguarle la fiesta a los demás.


Vamos a ver unos consejos para mejorar nuestro consumo al bucear.


- Estar tranquilos y relajados bajo el agua, es primordial para reducir nuestro consumo. Respirar de una forma natural, es bueno que escojamos como compañero a alguien con más experiencia y copiar su forma de respirar, exhalamos cuando lo hace él e inspiramos cuando él lo haga, de esa forma podremos controlar nuestra respiración.


-Debemos elegir nuestro lastrado justo, esto es algo que nos penalizara cuanto a nuestro consumo. Si tenemos 2kg de más, deberemos ir arrastrándolos toda la inmersión, más peso es igual a más energía para desplazarnos y esto es igual a un mayor consumo.


-También es importante la postura que adoptemos al bucear, no es igual bucear perpendicular al fondo que paralelo, tendremos que hacer menos esfuerzo al impulsarnos hacia delante, cuanta menos resistencia opongamos más fácil nos resultara desplazarnos y menos aire gastaremos. Un buen trimado es fundamental.


-De igual forma cuanto menos nos movamos bajo el agua, menos aire necesitaremos. Intenta que toda tu propulsión sea cosa de las aletas, mueve los brazos lo menos posible, parece fácil, pero sabemos que es complicado, esto solo se consigue con práctica.


-Mejora tu aleteo, si lo hacemos rápido y de forma descontrolada aumentaremos nuestro consumo. Intenta llevar un aleteo uniforme y pausado, esto reducirá significativamente el esfuerzo y ahorraremos aire.


-La flotabilidad es otro punto a tener en cuenta, si tenemos una buena flotabilidad no será necesario hinchar y deshinchar y volver a hinchar el jacket… y así durante toda la inmersión. Conseguiremos un buen ahorro en aire y esto se consigue con mucha práctica y mucha agua.


-Mantente en forma, de esta manera tu cuerpo será más eficiente en el intercambio gaseoso y necesitará menos oxígeno para trabajar.


Seguro que os pueden dar mil consejos más, pero para nosotros estos son los más importantes y los que todos debemos poner en práctica.


Recuerda, bucea para disfrutar, relájate, no te obsesiones, practica, pregunta y aprende cada día. No dudes en comentarnos alguna duda que la responderemos lo mejor que podamos y encantados.


Saludos y buen azul para tod@s!!!!!!!




270 vistas
BUCEO ESPAÑA OTOÑO
14706840_343316659349569_772791608213028
  • Instagram

Buceo España