Moja tu cámara

La fotografía submarina, proyecto “Moja tu cámara”

Muy buenas amigos. En estos tiempos de confinamiento, permanecer en casa acaba generando cierto grado de aburrimiento, ¡a nosotros también nos pasa!, e Internet se acaba convirtiendo en una ventana al mundo real que tanto añoramos, pero ¿qué sería de esa ventana sin fotografías?

Los amantes del buceo y del mundo marino nos pasamos horas observando vídeos y fotografías del azul que nos evocan sensaciones muy placenteras, relax, tranquilidad, melancolía, deseos de volver a nuestras aventuras.

Si observamos estas fotos con detenimiento e investigamos quien ha tomado esa fotografía que tanto nos gusta...¡oh, sorpresa!, se trata de un fotógrafo español. Y es que, en efecto, desde que en el año 1.985 se celebró el primer campeonato del mundo de Fotografía Submarina, siempre han sonado nombres españoles entre los ganadores. Empezando por Carlos Minguell, con tres campeonatos (1.996, 1.998 y 2.007) y dos subcampeonatos (2.000 y 2.009) junto con Caty Perales, Arturo Telle y Montse Grillo hicieron lo propio conquistando la plata en el año 2.011 y David Barrio y Luisa Quintanilla alcanzan el oro en el año 2.013. El último en alcanzar la gloria en el campeonato mundial ha sido Rafael Fernández Caballero en el campeonato del año 2.017 celebrado en La Paz, México, consiguiendo además ser el fotosub más joven en ganar el torneo, a sus 22 años.


Aquí os estamos nombrando a los grandes que han conseguido resultados de interés en los mundiales, pero no tenemos que olvidarnos de esos cientos de buceadores y buceadoras que, sin grandes premios o títulos, siempre con su cámara en mano, no dudan ni un instante en pelear al máximo por esa fotografía que con tanto orgullo muestran a amigos, familiares, publican en las redes sociales, comparten de forma altruista para documentan artículos, etc.

En definitiva y como resumen, en España tenemos el honor y el orgullo de contar con grandes fotógrafos y, desde Buceo España, queremos abrirles una ventana al mundo en la que tenderéis la oportunidad de ver sus trabajos, conocer sus inquietudes fotográficas, aprender algún truco o consejo.

Estamos emocionados de poderos presentar el proyecto “MOJA TU CÁMARA”, en el que regularmente iremos publicando unas “fichas” sobre los fotógrafos que hemos pretendido que sean lo más visuales y didácticas posibles.

La próxima semana, en la primera entrega de MOJA TU CÁMARA: Cristina Fernández, conocida cariñosamente por el equipo de Buceo España como: “La Reina del Macro”.

Si eres fotógrafo y te apetece participar, no dudes en contactar con nosotros, te haremos un hueco.

#mojatucamara


0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España