Niños y Buceo





Con la ley nueva podemos iniciar a los niños en el buceo desde los 8 años a una profundidad no superior a los seis metros. Entre 10 y 11 años pueden descender hasta los doce metros. De 12 a 15 hasta los veintiuno y mayores de 16 hasta el límite del buceo recreativo cuarenta metros. Un tema candente ahora en el mundo del buceo.


Nosotros tenemos el corazón divido en este sentido, por un lado nos parece algo maravilloso pero por otro algo peligroso. Os lo contamos:


● Iniciar a un niño con 8 años en un deporte como el buceo es algo fantástico en cuanto aprendizaje, motivaciones e iniciación a la conservación. Estamos metiéndole en un mundo gigante, donde va a aprender física y fisiología sin que se de cuenta. Se va a convertir en embajador del azul en su clase, con sus amigos, contándoles lo que hace bajo el agua y toda la vida que existe allí abajo. Vamos a enseñarle a socializar con un montón de gente de un montón de lugares diferentes. Indudablemente un niño bajo el agua va a disfrutar en grande.



● Por otra parte no podemos olvidar que es un niño, que su percepción del peligro nada tiene que ver con la realidad, como en todo encontraremos niños más y menos maduros en este sentido. Los riesgos médicos a los que se exponen no están claros del todo, sus sistema respiratorio no está terminado de desarrollar y los problemas relacionados con barotraumas y ED puden afectarles en mayor medida.


Como os decimos el corazón totalmente divido.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Iniciaríais a vuestros hijos con 8 años en el buceo? ¿Os parece una irresponsabilidad? ¿Es fantástico que os pueda acompañar en vuestras inmersiones? Contadnos que os parece todo esto.


156 vistas2 comentarios
BUCEO ESPAÑA OTOÑO
14706840_343316659349569_772791608213028
  • Instagram

Buceo España