Parada de seguridad


La parada de seguridad en buceo recreativo es recomendada si no estamos cerca de los límites de descompresión u obligatoria si lo estamos o buceamos profundo, más de 30m.


Recordemos que esta parada no deja de ser una parada “descompresiva”, el objetivo es permitir que disminuya la cantidad de nitrógeno disuelto en nuestros tejidos y evitar una ED (Enfermedad Descompresiva)


Estas paradas se realizan en la cota de 5 a 6 metros durante 3 o 4 minutos.


Nosotros por nuestra parte siempre hacemos estas paradas como obligatorias, estemos buceando a 15 o a 36 metros.


¿Como se realiza la parada?


- En mitad del azul: Pues el guía o nosotros tiraremos nuestra boya y comenzaremos el ascenso, recordad 9 metros por minuto. Cuando lleguemos a la cota de la parada de seguridad se marcará y permaneceremos hasta que el ordenador más restrictivo haya terminado con la parada.


- Arrecife o roqueo: En este caso nuestra parada de seguridad la podremos hacer mientras seguimos buceando en la cota de los 5 a 6 metros. Tras acabar dicha parada comenzaremos a ascender por el cabo de amarre o lanzaremos nuestra boya.


Recordad que cuando acaba la parada de seguridad nuestro ascenso no debe ser directo a superficie, nos tomaremos estos últimos metros de una forma pausada ya que es a esta profundidad cuando los cambios de presión son mas bruscos para nuestro organismo. Las paradas deco se realizan a tres metros y son mas eficientes, en buceo recreativo, depende de para quien, realizar estas paradas a esa pequeña profundidad puede resultar complicado, por eso se estimó la parada entre 5 o 6 metros, una profundidad mucho mas cómoda para mantener la flotabilidad.


Así que ya sabéis, usad las paradas de seguridad como parte de la inmersión cuando vamos desde playa o estamos en un arrecife o roqueo. Si tenéis que hacerla en mitad del azul, disfrutad de ese momento muy posiblemente os sorprenda.


Un saludo y un estupendo azul para tod@s!

0 vistas
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG

Buceo España