Somos novatos y ¿qué?




Todos en algún momento comenzamos a bucear y todos tuvimos la sensación de aguarle la fiesta a algún compañero.

Cuando se comienza a bucear, debemos aceptar nuestro nivel y hacérselo saber al resto, no debemos avergonzarnos y estaremos abiertos a oír todo tipo de consejos.


Lo primero es saber identificar nuestro equipo, cuando es alquilado la cosa se complica, podemos ponerle algo que lo distinga del resto, un simple nudo entre los reguladores puede bastar.


Si nos mareamos en la embarcación lo mejor será, ponernos lastre, mascara y aletas e irnos al agua en cuanto el barco esté amarrado. Nos equiparemos en el agua. No te preocupes todos nos hemos mareado y hemos dado de comer a los peces... es importante equipararse completamente en superficie y no dejar nada para ponernos bajo el agua. Si la embarcación o el punto de buceo no permite equiparnos en el agua, comunicaremos que estamos mareados, nos equiparemos lo más rápido posible y al agua.


Si tenemos la suerte de que somos unos buenos lobos de mar y el mareo no es para nosotros, nos equiparemos completamente cuando nos toque e iremos al agua cuando nos den el Ok.


Muy muy muy muy importante volver a revisar nuestro equipo, botella abierta, cuanto gas tiene, reguladores, tráquea, inflado y deshinchado del jacket, cinchas y agarré de la botella; igual de importante es revisar el equipo de nuestro compañero.


Una vez comience la inmersión estaremos junto a nuestro compañero, en la misma cota, ni 2 metros más arriba ni más abajo y tampoco adelanté ni atrás.

Miraremos nuestro manómetro con asiduidad y preguntaremos cuanto gas le queda a nuestro compañero.

En cuanto a nuestra forma de bucear intentaremos por todos los medios no tocar nada con las aletas, no ir arrastrándolas por el fondo ni darle golpes a las rocas. Debemos mantener y preservar nuestro azul, existe muchísima vida pequeña que tras un aletazo desaparece para siempre.


Debemos comenzar a controlar nuestra flotabilidad de una manera eficiente, que nos permita bucear cómodos y ahorrar gas.


Y lo más importante es preguntar, preguntar, preguntar y aceptar los consejos.


Saludos y buen azul para tod@s!!!!!

114 vistas1 comentario
BONO BUCEO ESPAÑA
tortuga.PNG
  • Instagram

Buceo España