Vamos a ver unos consejos para reducir nuestro consumo de aire.

Cuando empezamos a bucear, es normal tener un consumo mayor que el de los compañeros que ya llevan tiempo practicándolo. Es una cosa que a muchos de nosotros nos ha obsesionado alguna vez y hemos elegido un 15 o un 18L para no aguarle la fiesta a los demás.

– Estar tranquilos y relajados bajo el agua.

Esto es primordial para reducir nuestro consumo. Debemos respirar de una forma natural, es bueno que escojamos como compañero a alguien con más experiencia y copiar su forma de respirar, exhalamos cuando lo hace él e inspiramos cuando él lo haga, de esa forma podremos controlar nuestra respiración

-Debemos elegir nuestro lastrado justo.

Algo que nos penalizara en cuanto a nuestro consumo. Si tenemos 2kg de más, deberemos ir arrastrándolos toda la inmersión, más peso es igual a más energía para desplazarnos y esto es igual a un mayor consumo.-También es importante la postura que adoptemos al bucear, no es igual bucear perpendicular al fondo que paralelo, tendremos que hacer menos esfuerzo al impulsarnos hacia delante, cuanta menos resistencia opongamos más fácil nos resultara desplazarnos y menos aire gastaremos. Un buen trinado es fundamental.

Movimientos

De igual forma cuanto menos nos movamos bajo el agua, menos aire necesitaremos. Intenta que toda tu propulsión sea cosa de las aletas, mueve los brazos lo menos posible, parece fácil, pero sabemos que es complicado, esto solo se consigue con práctica.

-Mejora tu aleteo

Si aleteamos rápido y de forma descontrolada aumentaremos nuestro consumo. Intenta llevar un aleteo uniforme y pausado, esto reducirá significativamente el esfuerzo y ahorraremos aire.

-La flotabilidad

Este es otro punto a tener en cuenta, si tenemos una buena flotabilidad no será necesario hinchar y deshinchar y volver a hinchar el jacket o alas…y así durante toda la inmersión. Conseguiremos un buen ahorro en aire y esto se consigue con mucha práctica y mucha agua.

  • -Mantente en forma, de esta manera tu cuerpo será más eficiente en el intercambio gaseoso y necesitará menos oxígeno para trabajar.

Seguro que os pueden dar mil consejos más para reducir nuestro consumo de aire, pero para nosotros estos son los más importantes y los que siempre ponemos en práctica. Recuerda, bucea para disfrutar, relájate, no te obsesiones, practica, pregunta y aprende cada día. No dudes en comentarnos alguna duda que la responderemos lo mejor que podamos y encantados.

Saludos y buen azul para tod@s!!!!!!!


BUCEO ESPAÑA


Buceo España, centro de buceo certificador Padi, el lugar ideal para descubrir el azul y conquistarlo.

Vente con nosotros y da el primer paso en buceo con tu bautizo, una experiencia que nunca vas a olvidar. Te sorprenderá lo que se esconde a solo unos metros de ti.

Buceo España - Certificadora PADIContinúa tu formación con nuestros cursos de buceo Padi donde aprenderás todo lo necesario para disfrutar en cada una de tus inmersiones.

La aventura continua con nuestras especialidades, descubre pecios, cuevas, sumérgete profundo o usa Nitrox. Todas las especialidades Padi disponibles en nuestros planes de formación.

Acompañanos en nuestras inmersiones donde bucearemos en uno de los mejores puntos de buceo de toda España, La Herradura (Granada) Con más de 15 puntos de buceo para todos los niveles donde os aseguramos os quedareis con ganas de volver. Sus aguas claras, cálidas y llenas de vida es una apuesta segura.

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Cual es tu reaccion?
0Frío0Malo0Alegre0Triste
Abrir chat
Habla con nosotros