Cuando oímos el nombre Sirenas a todos se nos vienen a la cabeza esas mujeres con cola de pez, de la mitología griega, que entonaban unos cantos con los que hechizaban a los marineros.

Pero hoy vamos a hablar de la teoría del primate acuático, una teoría sobre la que se ha hablado mucho y sobre la que Discovery realizo un documental.

Existen dos teorías sobre cómo se desarrolla el ser humano actual. La aceptada por todos, los ancestros del Homo Sapiens moderno descendieron de los árboles, dejaron los bosques y se adentraron en la sabana.

Pero hay otra teoría, minoritaria, que afirma que en el momento en que nos mudamos a la sabana ya habíamos pasado por una gran parte de la evolución, ya que un cercano antepasado del Homo Sapiens experimentó una fase acuática. Esto se conoce como la teoría/hipótesis del Simio Acuático. Según defiende una parte de este “grupo”, por así llamarlo, en lugar de migrar a la sabana evolucionó adaptándose a la vida en el mar. Esta evolución nos lleva hasta las Sirenas.

Según esta teoría, nuestros antepasados hicieron suyo el medio acuático, crearon una sociedad bajo el agua, crearon herramientas y son estos simios adaptados las sirenas de la mitología.

Existen varios casos donde se han encontrado cuerpos de ballenas y grandes tiburones atacados con aguijones de Rayas y con mordiscos de extrañas dentaduras.

¿Sirenas mito o ser vivo desconocido para la ciencia?

Nuestro azul es tan grande, tan inexplorado, que por un momento lo piensas y podrían existir criaturas tan extrañas, aun sin descubrir ni estudiar, que te cabe esa pequeña duda.

Documental


BUCEO ESPAÑA


Buceo España, centro de buceo certificador Padi, el lugar ideal para descubrir el azul y conquistarlo.

Vente con nosotros y da el primer paso en buceo con tu bautizo, una experiencia que nunca vas a olvidar. Te sorprenderá lo que se esconde a solo unos metros de ti.

Buceo España - Certificadora PADIContinúa tu formación con nuestros cursos de buceo Padi donde aprenderás todo lo necesario para disfrutar en cada una de tus inmersiones.

La aventura continua con nuestras especialidades, descubre pecios, cuevas, sumérgete profundo o usa Nitrox. Todas las especialidades Padi disponibles en nuestros planes de formación.

Acompañanos en nuestras inmersiones donde bucearemos en uno de los mejores puntos de buceo de toda España, La Herradura (Granada) Con más de 15 puntos de buceo para todos los niveles donde os aseguramos os quedareis con ganas de volver. Sus aguas claras, cálidas y llenas de vida es una apuesta segura.

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Cual es tu reaccion?
0Frío0Malo0Alegre0Triste
Abrir chat
Habla con nosotros