Una de las inmersiones estrellas de Tenerife “Tubo de Garachico”

Más que atraernos por la fauna nos atrae por la orografía del lugar, un tubo volcánico con una entrada en torno a los 6 metros de profundidad que nos llevara hasta los 25, atravesando diferentes espacios dentro de él.

 Podemos observar las formaciones típicas de la zona con sus columnas de basalto, que parecen talladas a mano. Los contraluces que se generan dentro del tubo son espectaculares y descubrir la vida que habita en la oscuridad de un tubo volcánico es otro mundo.

Nos sobrecogerá introducirnos por su boca más pequeña donde comenzaremos a descender en casi total oscuridad para acabar en una inmensa sala, desde donde se pueden observar esos contraluces de los que os hablábamos.

Os dejamos los datos de nuestro amigo David Bonilla quien nos dio pie para comenzar con esta nueva sección en nuestra web.

Tubo de Garachico

-Profundidad: Media 20m. máxima 27m.

-Dificultad: Para buceadores con experiencia.

-Interés: Paisajístico. La inmersión más llamativa de Tenerife, sobre todo con aguas clara. Es una de las cuevas más profundas que se puede encontrar en todo el archipiélago. Aun así, no requiere conocimientos de espeleología submarina.

-Acceso: Con embarcación. Puerto más cercano el muelle y puerto de Garachico.

-Consejos: Imprescindible para entrar una linterna de al menos 50 minutos de autonomía y 1000 lúmenes.

-Fauna: fula Blanca, chucho negro, catalufa, langosta canaria, cigala canaria, cambistas y esponja verongia.

Una de esas inmersiones que tenemos pendientes y quizás mas pronto que tarde.


BUCEO ESPAÑA


Buceo España, centro de buceo certificador Padi, el lugar ideal para descubrir el azul y conquistarlo.

Vente con nosotros y da el primer paso en buceo con tu bautizo, una experiencia que nunca vas a olvidar. Te sorprenderá lo que se esconde a solo unos metros de ti.

Buceo España - Certificadora PADIContinúa tu formación con nuestros cursos de buceo Padi donde aprenderás todo lo necesario para disfrutar en cada una de tus inmersiones.

La aventura continua con nuestras especialidades, descubre pecios, cuevas, sumérgete profundo o usa Nitrox. Todas las especialidades Padi disponibles en nuestros planes de formación.

Acompañanos en nuestras inmersiones donde bucearemos en uno de los mejores puntos de buceo de toda España, La Herradura (Granada) Con más de 15 puntos de buceo para todos los niveles donde os aseguramos os quedareis con ganas de volver. Sus aguas claras, cálidas y llenas de vida es una apuesta segura.

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Cual es tu reaccion?
0Frío0Malo0Alegre0Triste

Deja un comentario

Abrir chat
Habla con nosotros